lunes, 13 de diciembre de 2010

Anuncios de alquiler y venta

Os propongo una actividad para practicar con los alumnos  el uso de los verbos ser, estar y tener en los anuncios de alquiler y venta de pisos y casas. Es una buena actividad para resumir el tema de los tipos de casas y sus características. 



Pasos a seguir:

1. Los alumnos leen una descripción de piso y  un anuncio publicitario de venta del mismo. Los leen y comparan. Subrayan los verbos SER, ESTAR y TENER que acompañan a los sustantivos y adjetivos de la ACTIVIDAD 1.

2. Vistas las estructuras de la ACTIVIDAD 1 los alumnos completan la tabla  de abajo.

3. Los alumnos leen los anuncios de venta/alquiler de la ACTIVIDAD 2 y completan la tabla de la actividad anterior con las palabras nuevas que aparecen en ellos. Luego hacen, oralmente y entre todos, la descripción de los pisos que se les ofrecen. El profesor coordina la tarea.

4. Los alumnos redactan un anuncio de alquiler de su propio piso o casa que debe incluir todas sus características más importantes. En el anuncio no se utilizan verbos. (ACTIVIDAD 3). Se lo entregan a su compañero que  a continuación leerá el anuncio en voz alta utilizando los verbos ser, estar o tener, según pida el contexto.