jueves, 18 de febrero de 2010

Mi colección de rimas visuales para niños: FRUTA


He aquí el primero de mis rimas visuales. Los utilizo en el aula con mis alumnos más jóvenes de 4, 5 y 6 años. Como todavía no saben leer, las secuencias de dibujos que preparo les permiten memorizar fácilmente los rimas.

4 comentarios:

  1. Hola Magdalena.
    Soy Paco Lara, profesor de ELE para niños en una escuela internacional de Colonia(Alemania).
    Buscando seminarios y talleres para participar caí en tu blog. Me hizo mucha gracia la rima... Tienes toda la razón, los niños aprenden muy bien de esta forma. A ver si me animo yo también a hacer un blog de ELE para niños e intercambiamos ideas. Si quieres me respondes al comentario y volveré a pasarme por tu blog.
    Y si conoces algún seminario o curso de ELE para niños, dímelo, porfa. Saludos desde Colonia

    ResponderEliminar
  2. Hola, Paco. Muchas gracias por tu interés. Este rima lo inventé un día preparando un taller para mis alumnos adultos a los que doy clases teóricas de enseñanza temprana de E/LE. ¡Con mucho gusto intercambiaría las ideas contigo! Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Magdalena,
    Estoy iniciándome en esto de las nuevas tecnologías y me encantan tus fichas. ¿Cómo has fabricado las fichas de las posiciones? Es genil. ¿Qué programa has utilizado? ¿Existe algún tutorial para que analfabetos digitales como yo podamos usarlo con cierto exito?
    Saludos

    Sílvia

    ResponderEliminar
  4. que buenísima idea millón gracias

    ResponderEliminar