martes, 26 de marzo de 2013

La BALLENA GORDA de Luis Pescetti

Está demostrado que los niños pequeños aprenden mejor a través de la acción, es obvio que no pueden permanecer quietos durante mucho tiempo, que se aburren frecuentemente en clase y que necesitan cambios constantes de ritmo  para poder concentrarse mejor.  Pues, precisamente por todas estas razones, estoy segurísima que vuestros alumnos, especialmente los más pequeños, estarán encantados con la actividad de la BALLENA GORDA de Luis Pescetti. Mirad este video:

 
 
Era una ballena gorda, gorda, gorda,
Que quería ser la más bella del mundo.
Para a todos conquistar,
la ballena 

aprendió a ESQUIAR,
aprendió a NADAR,
aprendió a TREPAR,
aprendió a CORRER,
aprendió a PATINAR ...

He preparado una serie de cartulinas que pueden servir para introducir, o bien repasar, con los alumnos los verbos de movimiento que aparecen en la actividad. Las mismas cartulinas con imágenes pueden pegarse luego en la pizarra, según el orden de su aparición en el juego. Gracias a esta simple solución, evitaremos las confusiones y todos seguiremos el mismo orden de las acciones.

Para terminar, un consejo práctico: antes de empezar el juego, es preferible introducir los verbos diciendo en voz alta la palabra, mostrando los gestos que imiten la acción y enseñando a los alumnos la imagen correspondiente al significado de la palabra. De esta forma, podremos satisfacer las necesidades específicas de todos los alumnos: tanto los visuales como los auditivos y los kinestésicos. Además, cuando el mensaje nos llega a través de varios canales de percepción, memorizamos mejor los contenidos aprendidos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada