lunes, 3 de mayo de 2010

Pronombres interrogativos desde Oviedo

Estoy en Oviedo participando en una visita de estudio organizada por la Consegería de Educación y Ciencia del Gobierno del Principado de Asturias. Os presento algunas de las fotos que he sacado hoy en mi tiempo libre, paseando por el centro de la ciudad. Se me ha ocurrido aprovecharlas de alguna forma y acabo de preparar una breve actividad para mis alumnos de nivel A1 con la que podrán repasar el uso de los pronombres interrogativos.
Propongo que los alumnos miren un rato la presentación con las fotos y que apunten todas las preguntas que se les ocurran acerca de cada una de ellas. Por ejemplo:

¿Qué hora es? ¿Cuánto cuesta un bote de cerveza? ¿A qué hora cierra la farmacia? ¿Cómo se llaman los pasteles? ¿Cuánto tiempo dura la exposición?, etc.


Luego los alumnos vuelven a ver la presentación y el profesor, parando las imágenes, les pide que lean todas las posibles preguntas que han apuntado. Los demás alumnos responden a las preguntas de sus compañeros de acuerdo con la información que puedan encontrar en las fotos. He aquí mi presentación:

2 comentarios:

  1. Almendrita!!!! Eres increíble!!!!! Iba justo a escrirte aquí, que te fuiste y nos dejaste sin novedades ni curiosidades :-))))
    Excelente ejercicio, siempre estás con la mente abierta y con nuevas ideas!
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo. ¡Muy buen ejercicio! Tan relevante y auténtico y personal.

    ResponderEliminar