lunes, 13 de diciembre de 2010

Anuncios de alquiler y venta

Os propongo una actividad para practicar con los alumnos  el uso de los verbos ser, estar y tener en los anuncios de alquiler y venta de pisos y casas. Es una buena actividad para resumir el tema de los tipos de casas y sus características. 



Pasos a seguir:

1. Los alumnos leen una descripción de piso y  un anuncio publicitario de venta del mismo. Los leen y comparan. Subrayan los verbos SER, ESTAR y TENER que acompañan a los sustantivos y adjetivos de la ACTIVIDAD 1.

2. Vistas las estructuras de la ACTIVIDAD 1 los alumnos completan la tabla  de abajo.

3. Los alumnos leen los anuncios de venta/alquiler de la ACTIVIDAD 2 y completan la tabla de la actividad anterior con las palabras nuevas que aparecen en ellos. Luego hacen, oralmente y entre todos, la descripción de los pisos que se les ofrecen. El profesor coordina la tarea.

4. Los alumnos redactan un anuncio de alquiler de su propio piso o casa que debe incluir todas sus características más importantes. En el anuncio no se utilizan verbos. (ACTIVIDAD 3). Se lo entregan a su compañero que  a continuación leerá el anuncio en voz alta utilizando los verbos ser, estar o tener, según pida el contexto.

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Gracias por todo el maravilloso contenido de tu sitio. También te agradezco por haber enlazado a mi sitio, Actualidades.

    Actualidades ahora tiene una nueva dirección:

    http://zachary-jones.com/zambombazo/

    Además, ya que vi el RSS de Actualidades en tu sitio, es posible que quieras actualizarlo con el nuevo RSS:

    http://feeds.feedburner.com/Zambombazo

    ¡Muchas gracias! ¡Espero que te haya empezado bien el 2011!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta, como todo lo que publicas. Es muy práctico.
    Muchas gracias
    Paz

    ResponderEliminar
  3. La verdad que esto es practico!
    A mi me había re costado llegar a encotrar el departamento temporario en Palermo en el que me encuentro viviendo actualmente. Así que todo lo que facilite el tema de los avisos, bienvenido sea

    ResponderEliminar