martes, 12 de abril de 2011

El tren de los marcadores temporales


Propongo un juego sencillo para practicar el uso de los marcadores temporales de los tiempos del pasado. Los alumnos reciben dos tarjetas con locomotoras. Una de ellas sirve para formar el tren de los marcadores temporales del pretérito indefinido, otra para formar el tren de los marcadores temporales del pretérito imperfecto. Se les proporcionan también 14 tarjetas con dibujos de los vagones en los que se encuentran los marcadores temporales de los dos tiempos verbales arriba mencionados. Los alumnos pueden clasificar las tarjetas  idividualmente, en parejas o en grupos. Si las imprimimos en tamaño más grande se pueden pegar a la pizarra. Pueden servir tanto para la introducción como para el repaso de los marcadores. Los alumnos pueden también formar frases utilizando los marcadores escritos en los vagones.
Podéis descargar las tarjetas pinchando aquí.
Espero que os sirva en clase y que vuestros alumnos se diviertan tanto como los míos.

4 comentarios:

  1. Muchas gracias Magdalena!
    Me ha parecido un ejercicio muy práctico y divertido. Espero porder utilizarlo pronto, de momento estoy formándome como profesora de ELE.
    He visitado tu blog un par de veces y me encanta; gracias por compartir tus experiencias y materiales,para la gente que aún no da clases, como yo, tu blog es de gran ayuda.
    Un saludos,
    María

    ResponderEliminar
  2. Me parece una actividad muy chula. Sería estupendo poder utilizarla con alumnos pequeños. El problema es que yo sólo tengo alumnos de niveles intermedio-avanzado, además adultos. No sé si has probado con alumnos pequeños a llevar una pequeña marioneta, para que hablan e interactúen con ella.

    ResponderEliminar
  3. Hola María, Hola Xabier. Muchas gracias por vuestros comentarios. Me alegro de que mis ideas puedan llegar a otros profesores y les sirvan en su trabajo. Xabier, sí, es verdad los títeres de mano son geniales para trabajar con niños. Yo también utilizo uno en clase. Se llama Paco y es un dragón de color rojo. Les encanta a los peques. Un día lo dejé en casa por casualidad y se desilusionaron mucho porque están muy acostumbrados a su presencia ;o)

    ResponderEliminar
  4. Hola, Magdalena. Acabo de descargar el tren. Tus actividades me parecen realmente motivadoras.¡ Felicidades por tus brillantes ideas y por compartirlas con los demás!! Gracias.

    ResponderEliminar