jueves, 17 de abril de 2014

¨Pizza Manolo¨


Os propongo un juego de mesa que acabo de preparar para mis alumnos. Me va a servir de maravilla para repasar los nombres de algunos productos alimenticios que hemos visto en la última clase. El juego se llama...

PIZZA MANOLO

 

 

Número de jugadores: 2-6. 

Preparación: Se recortan los dibujos de los alimentos y se ponen sobre la mesa boca abajo. Se recorta la foto de la pizza que servirá como tablero. Se recortan las listas individuales de ingredientes.


Reglas del juego: Cada alumno elige un trozo de pizza que va a completar con sus ingredientes. Los alumnos, uno por uno, sortean la descripción de su trozo de pizza individual. El primer jugador sortea una de las fotos de los ingredientes. Si el ingrediente seleccionado está en su lista lo coloca en su trozo de pizza diciendo: ¨mi pizza lleva ... (p. ej. pimiento)¨. Si el producto de la foto que le ha tocado no está en su lista, la vuelve a poner sobre la mesa boca abajo diciendo: ¨mi pizza no lleva ...¨. Los demás jugadores, uno por uno, repiten el mismo procedimiento. El primero que complete su trozo de pizza con todos los ingredientes de su lista gana el juego.


https://docs.google.com/file/d/0By9fkBHGpNILQjVWaEdJbVhDc0E/edit


1 comentario:

  1. Buenas días Magda, como siempre unas actividades estupendas. Sacaré provecho de ellas esta misma tarde y comeremos todos una riquísima pizza. :)

    ResponderEliminar