Un corto de Pablo Conde Fernández titulado "El Monstruo del Armario" puede ser un excelente pretexto para:
practicar la descripción física y de carácter (nivel A1)
practicar la descripción física y de carácter (nivel A1)
- congelamos la imagen en 02'24", los alumnos se imaginan cómo es el monstruo del armario
- Posibles preguntas: ¿Cómo crees que es el monstruo del armario? ¿Qué aspecto tiene? ¿Cuántas piernas tiene? ¿Cómo es su pelo? ¿De qué color es? ¿Es un monstruo simpático?
practicar el futuro perfecto de probabilidad (nivel B2)
- congelamos la imagen en 02'38", los alumnos se imaginan qué habrá pasado
- Posibles preguntas: ¿Qué le habrá pasado al chico? ¿Quién lo habrá atado? ¿Por qué lo habrá hecho? ¿Cómo habrá entrado el chico en el armario?
practicar los pasados (niveles A2-B1)
- los alumnos ven todo el corto y luego describen con todos los detalles lo ocurrido (oralmente o por escrito), pueden también continuar la descripción e inventar su propio final de la historia para presentarlo luego en clase
Más cortos en: http://www.notodofilmfest.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario