lunes, 11 de enero de 2010

LOS PASADOS: cruz y raya

Con esta actividad los alumnos pueden practicar el contraste entre el pretérito indefinido y el pretérito perfecto. El profesor reparte las tarjetas fotocopiadas (una por pareja) y los alumnos, individualmente, tienen que formar frases CORRECTAS utilizando un marcador temporal de la tabla. Una vez construída la frase, el alumno marca con su signo personal la casilla con el marcador temporal que acaba de utilizar. El ganador es el primero que consiga colocar sus tres signos personales en línea, bien sea en horizontal, vertical o diagonal. El profesor está todo el tiempo vigilando el desarrollo de la actividad y corrigiendo los errores. En caso de construir una frase errónea, el alumno no tiene derecho a marcar la casilla con su signo.
VARIANTE PARA MAS DE DOS PERSONAS: El profesor puede también dividir la clase en dos equipos que compitan entre sí. En este caso se pone la tabla en una transparecia para poder proyectarla en la pared.

esta mañana

alguna vez

ayer

ya

hoy

en 1971

hace dos días

el lunes pasado

todavía no


hace un rato

anteayer

nunca

varias veces

el verano pasado

últimamente

aquel año

este otoño

hace tres meses

2 comentarios:

  1. Me encantan tus juegos - tan simples, tan populares en otros libros con juegos, pero yo solo los entiendo cuando los expliacas tú!!!!!!!!
    :-)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu blog y las actividades que cuelgas.
    Un saludo
    Paz

    ResponderEliminar