miércoles, 13 de enero de 2010

Formas del participio: TARJETAS

Para descargar las TARJETAS pincha aquí

INTRODUCCIÓN DE LAS FORMAS DEL PARTICIPIO

Las tablas se imprimen cada una en una hoja separada y, si es posible, de otro color. Se recortan las tarjetas. Los alumnos emparejan las formas del infinitivo con sus formas del participio correspondientes. Así van descubriendo por su cuenta las formas regulares e irregulares del participio.

FLASHCARDS

Las tablas pueden imprimirse en una sola hoja, de ambos lados. Se recortan las tarjetas. Cada una tendrá una forma del INFINITIVO por un lado y por otro lado su forma del PARTICIPIO correspondiente. Es una herramienta muy útil para memorizar rápidamente las formas del participio.

MEMORY

Las tablas se imprimen cada una en una hoja separada y de otro color. Se recortan las tarjetas. Una vez introducidas las formas del participio, los alumnos pueden practicarlas jugando al memory en parejas. Se puede dificultarles un poquito la actividad haciéndoles formar frases en pretérito perfecto con los verbos de las tarjetas. Así en cada turno pueden recibir dos puntos: uno por emparejar la forma del infinitivo con la del participio y otro por construir una frase correcta con este participio.

1 comentario:

  1. Magda eres lo que estaba añorando - un almacen de ideas de juegos!!!!! GRACIAS AMIGA!!!!!!
    ;-)

    ResponderEliminar