domingo, 31 de enero de 2010

TARJETAS: Ciudades









Hola a tod@s. Aquí están mis tarjetas con nombres y dibujitos de algunas ciudades famosas. A lo mejor os van a servir también algún día.

Las utilizo para las siguientes actividades de expresión oral:

¿QUÉ CIUDAD ES? (NIVEL A1)

Se reparten las fichas. Cada alumno habla de la ciudad de su tarjeta sin decir su nombre. Sus compañeros adivinan de qué ciudad se trata. Por ejemplo (hablando sobre Bruselas):

Está en Europa. Está en un país que está entre Francia y Alemania. En esta ciudad hay muchos museos famosos. En esta ciudad se habla francés y flamenco. Es la capital de Bélgica.

Realizando esta actividad los alumnos conocen al mismo tiempo los nombres españoles de estas ciudades (vale la pena escribirlas en la pizarra a medida que se vayan descubriendo).

¿DÓNDE PASASTE LAS VACACIONES? ¿QUÉ HICISTE ALLÍ? (NIVEL A2)

Se reparten las fichas. Cada alumno habla de lo que hizo en la ciudad de su tarjeta sin decir su nombre. Sus compañeros adivinan en qué ciudad pasó las vacaciones. Po ejemplo (hablando sobre la Ciudad de México):

Pasé las vacaciones fuera de mi país. Fui allí en avión y tardé muchas horas. Durante la estancia en esa ciudad todos los días me comunicaba en español. Me compré un sombrero de ala ancha muy bonito. Visité el museo de Frida Kahlo.

4 comentarios:

  1. Excelentes ideas tienes como de costumbre y las voy a utilizar! Gracias guapa! ;-)

    ResponderEliminar
  2. muyy biennn te felicito :))))) .tengo un blog tambien .esta es http://cienciaespanol.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. me gusta la idea y estaba buscando algo para la clases... estas chicas de Bydgoszcz...
    Saludos

    Franjo

    ResponderEliminar