jueves, 11 de febrero de 2010

CORTOS en el aula

Cada vez que voy al supermercado pienso en cómo aprovechar en clase una zanahoria o un cartón de leche; cuando leo un libro en español de vez en cuando me pasa por la cabeza una idea de cómo utilizar en clase un diálogo, una descripción o un fragmento lleno de formas de indefinido e imperfecto; cada vez que veo los cortos de notodofilmfest pienso si puedo en algún momento llevarlos al aula… Aquí tenéis algunas de mis propuestas de cómo combinar los temas de algunos manuales con los cortos de la página de notodofilmfest:

LA CORRIDA DE TOROS

S. Robles, S. Peláez, Actividades para Marco común europeo C2, enclave-ELE, SEJER 2006
Unidad 9: No estoy de acuerdo contigo, pp.44-47
Un corto de Carlos Fernando Rodríguez Bejarano: TEORÍA Y PRÁCTICA

LA ASTROLOGÍA

M. L. Coronado Gonzáles, J. García González, A.R. Zarzalejos Alonso, A fondo, SGEL, Madrid 1994
Unidad 11: En defensa del saber astrológico, pp.168-169
Un corto de Jordi Pereiras Arisa: EL TAROTISTA

LA CONTAMINACIÓN ACÚSTICA

M. L. Coronado Gonzáles, J. García González, A.R. Zarzalejos Alonso, A fondo, SGEL, Madrid 1994
Unidad 18: Texto sobre el ruido urbano, pp. 286-289
Un corto de Rodrigo Canet Criado: THE BIG CITY
Aquí tenéis también un poster que he preparado como material visual estimulante para la expresión oral sobre el tema:




No hay comentarios:

Publicar un comentario